Calendario escolar 2020 contempla 200 días de clases, que se inician el 8 de enero

0
12689

Mildred Morales/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 30 dic (AGN).- El ministro de Educación, Oscar Hugo López, anunció hoy que el calendario escolar 2020 contempla 200 días efectivos de clases, las cuales se iniciarán en el sector público el 8 de enero.

“En estos años hemos ido aumentando paulatinamente la cantidad de días efectivos, también hemos trabajado en la mejora del currículo, la mejora de la formación de los profesores, en la publicación de textos más contextualizados, entre otros avances”, comentó el funcionario luego de participar en la reunión de Gabinete de Gobierno.

Consideró que si este año se logró llegar a los 193 días de clases, “en el ciclo escolar 2020 estamos dejando incluidos 200 días de programación para efecto de que los maestros y niños puedan tener más posibilidades de aprendizaje pertinente y significativo”.

Agregó que también fue publicado por segundo año el calendario del sistema extraescolar, que por la naturaleza de la educación es más flexible y se adapta a las necesidades de ese segmento de estudiantes.

Anteriormente, autoridades de Educación aseguraron que para iniciar el ciclo escolar 2020 se contará con fondos económicos que cubrirán los programas educativos, principalmente el de alimentación.

AGN. mm/dm