Bono Familia supera un millón 200 mil familias beneficiadas

0
4109
En el acto oficial de conmemoración del millón de beneficiarios estuvo representado por el presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Leonel Jiménez

El Fondo Bono familia beneficiará a 2 millones de hogares a nivel nacional.

Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).- El Fondo Bono Familia, un programa que creó el Gobierno de Guatemala para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus, superó hoy el millón 200 mil personas beneficiadas.

“Hoy estamos llegando a un millón 290 mil familias de un programa que busca llegar a las 2,6 millones de familias guatemaltecas afectadas por esta pandemia”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante el acto oficial.

El mandatario agradeció al ministro de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, y a la coordinación interinstitucional y cooperación internacional por el apoyo en la ejecución de este programa a nivel nacional.

Además, destacó que este programa va enfocado a las personas que tuvieron un consumo menor a 200 kilovatios hora al mes en su factura de energía eléctrica.

“Queríamos crear un paquete de asistencia en donde no fuera ni un diputado, alcalde o cualquier funcionario el que decidiera a quién llegaría esta ayuda”, dijo.

Este plan otorga mil quetzales mensuales (por tres meses) a familias afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Mas beneficiarios

En su discurso el gobernante también solicitó al Congreso más recursos económicos para brindar este apoyo a más de 600 mil familias que se sumaron a los beneficiarios.

“Le pido al Congreso el apoyo para que nos ayude a recibir la ayuda para apoyar a las 600 mil familias que no estaban incluidas en el programa para que la ayuda llegue a todos”, puntualizó.

Lea también:

Gobierno entregará alimentos a 200 mil niños en riesgo de desnutrición

AGN. bl/km/dm