Beneficiarios aplauden transparencia en entrega de víveres

355
Los beneficiarios deben entregar su número de documento personal de identificación (DPI), dirección donde viven y número de integrantes de la familia.

Para garantizar la transparencia durante la entrega de víveres, que comenzó hoy, el Gobierno de Guatemala emite un comprobante.

Ciudad de Guatemala, 5 abr (AGN).- Los beneficiarios de la caja de alimentos que entrega el Gobierno de Guatemala valoraron la transparencia con la que se realiza el proceso.

“Es una buena estrategia porque se rumoró tanto en redes sociales y así nosotros tenemos constancia de lo que entregan”, dijo Victoria Picholá, una de las personas que recibieron 36 libras de comida en el asentamiento El Roble, en la zona 1 de Guatemala.

Asimismo, señaló que a través de esta metodología se evita la duplicidad en la entrega de las cajas.

Cuál es el proceso de entrega de cajas de alimentos

“Es bueno que ustedes vayan a las casas porque, en caso contrario, hasta tres personas de una misma familia pueden pedir la ayuda y tal vez no la necesitan”, indicó.

Para la entrega de víveres, el Gobierno de Guatemala está yendo a cada vivienda de las identificadas como vulnerables y recopila información sobre el hogar que recibe los alimentos y el número de beneficiarios, entre otros datos.

Gobierno inicia entrega de cajas de alimentos para familias vulnerables por coronavirus

Durante la entrega en el asentamiento El Roble, los vecinos también se mostraron satisfechos y agradecieron a las autoridades por tomarlos en cuenta en esta emergencia.

“Nunca pensamos que íbamos a recibir esta ayuda y los comprobantes son prueba de lo que recibimos”, afirmó Berta Ramos, otra beneficiaria.

AGN. lc/mm/dm