Bancos permanecerán cerrados dos fines de semana

1005
Banco de Guatemala. / Foto: DCA

Las transferencias interbancarias serán efectivas hasta los lunes 18 y 25 de mayo.

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN).- Ante las nuevas disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei, la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) anunció que todas las agencias de la red financiera del país permanecerán cerradas este de fin de semana, así como del viernes 22 al domingo 24 de mayo.

Las actividades se retomarán el lunes 18 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, que aplicará hasta el jueves 21 de este mes. Con la excepción de las agencias ubicadas en centros comerciales, las cuales continuarán cerradas al público.

Comunicado de la ABG. Foto: Cortesía

Detalles

En el caso de las transferencias interbancarias (depósitos entre distintos bancos) no se ejecutarán este fin de semana, sino que se harán efectivos hasta el lunes 18 de mayo.

Anteriormente, la Cámara de Compensación Bancaria del Banco de Guatemala había establecido horarios especiales por la emergencia sanitaria, de 7:00 a 12:00 horas para transferencias con cheques y electrónicas.

No obstante, la ABG aclaró que todos los canales electrónicos con que cuentan las instituciones bancarias continúan funcionando para que los usuarios efectúen sus transacciones, solicitudes y gestiones por las vías disponibles de cada banco.

Entre las disposiciones presidenciales se determinó que los cajeros automáticos podrán funcionar para que las personas cuenten con efectivo.

Lea también:

Presidente pide abastecerse, próximo fin de semana no abrirán tiendas ni abarroterías

AGN. jm/km/dm