Bancos estarán cerrados el lunes por Día del Empleado Bancario

0
477
Para el Día del Ejército se atenderá de 10:00 a 14:00 horas.

Para el asueto del 30 de junio, el servicio al público en oficinas y agencias se brindará en horario especial.

Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- La Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) anunció que para este lunes 29 y martes 30 de junio se concederá descanso a toda la red de bancos en el país.

La organización anunció el asueto del lunes, que corresponde a la conmemoración del Día del Empleado Bancario, por lo que oficinas administrativas y agencias estarán cerradas al público.

Mientras que el martes, celebración que corresponde al Día del Ejército, se determinó que se brindará servicio a la población en un horario especial de 10:00 a 14:00 horas.

La ABG llamó a la población a organizar sus trámites o pagos para el resto de la semana para no tener inconvenientes en estos días inhábiles, autorizados por la Superintendencia de Bancos.

También se reiteró el uso de los canales electrónicos con los que cuentan las instituciones bancarias, los cuales continuarán funcionando para que los usuarios puedan efectuar transacciones, solicitudes y otras gestiones.

Según datos de la SIB, en el país están autorizados 18 bancos, los cuales suman más de 3 mil 500 agencias; además se da cuenta de 13 sociedades financieras y 28 compañías de seguros.

AGN. jm/mm/dm