Bancos cambian horarios para transferencias interbancarias

1212

Servicios financieros se mantienen con regularidad.

 

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- Ante las disposiciones presidenciales y la vigencia del toque de queda por la emergencia del coronavirus (COVID-19), la Asociación Bancaria de Guatemala ha modificado los horarios para dos de sus servicios de transacciones bancarias.

Los dos servicios que se han modificado de horario son las compensaciones de cheques y las transferencias electrónicas, ambos referentes a actividades entre bancos diferentes.

La compensación bancaria se refiere a la acción de dos entidades bancarias mediante la cual se hace abono de cheques y otros documentos de pago, estas se conocen como transferencias interbancarias.

Para el caso de cheques, el primer horario de compensación de cheques será de 7:00 a 7:30; las liquidaciones de alto valor de 10:30 a 11:30, y la última de 11:31 a 11:45 de la mañana.

Mientras que las operaciones electrónicas interbancarias serán de 10:00 a 10:29 y la segunda de 11:46 a 12:00 de la mañana.

Estas operaciones son dirigidas por el Banco de Guatemala a través de la Cámara de Compensación Bancaria, en la que participan 16 de los bancos del sistema.

Lea también: Junta Monetaria reduce tasa de interés líder a consecuencia del coronavirus

jm//jy/dm