Bananeros entregan donación para hospital temporal de Quetzaltenango

1482

Centro de Gobierno prioriza listados de donaciones para no recibir efectivo.

 

Jenniffer Marroquín / Foto: Gilbert García

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN). Desde el inicio de la emergencia por el coronavirus (COVID-19), la empresa privada se ha sumado al trabajo del Gobierno central para apoyar con donaciones que se han orientado, en su mayoría, a la habilitación de los hospitales temporales destinados a la atención de los pacientes positivos con la enfermedad.

Hoy fue la Asociación de Productores Independientes de Banano (APIB), la cual entregó una donación de 300.000 dólares (dos millones 300 mil quetzales), los cuales se destinarán al hospital temporal de Quetzaltenango.

Centro de Gobierno, articulador de la ayuda que se recibe de la iniciativa privada, apunta a que, si bien se tienen montos específicos de cada empresa, el apoyo se está recibiendo en “especie” de acuerdo a listados de insumos y equipos que se requieren para los centros temporales.

En esta línea, Julio Mérida, director ejecutivo de APIB, indicó que se encargarán de la donación de la tubería de cobre y oxígeno; aire comprimido y una bomba de vacío, todo para el equipamiento de la unidad de cuidados intensivos del hospital temporal de Quetzaltenango.

“Quisimos sumarnos al ver el admirable y ejemplar esfuerzo que están haciendo el presidente Alejandro Giammattei y sus funcionarios. Se evidencia con claridad que hay un compromiso irrefutable por hacer las cosas bien y de forma transparente”, afirmó Mérida.

Lea también: Iniciativa privada entrega donación de estufas y gas propano para el hospital temporal de atención por coronavirus

jm//jy/dm