Avanzan trabajos para habilitar hospital temporal en Parque de La Industria 

1081

El fin de semana se colocará el equipo y suministros médicos. 

Jenniffer Marroquín/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei supervisó hoy el avance de los trabajos de construcción del hospital temporal del Parque de La Industria, además de su equipamiento y suministros médicos que serán distribuidos en las tres áreas que tendrá para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Para este viernes se tiene previsto terminar la construcción de espacios y módulos donde serán atendidos pacientes sospechosos y confirmados de la enfermedad.

Para la construcción de estas áreas se contó con la colaboración de trabajadores de una empresa de tablayeso de Patzún, Chimaltenango, que se unieron al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

https://www.agn.com.gt/como-funcionara-el-hospital-temporal-para-pacientes-con-coronavirus/

Mientras que para el fin de semana se ha programado la colocación de todo el equipo médico, además de suministros y medicamentos para que el centro esté listo la siguiente semana.

A través de la articulación del Centro de Gobierno, también se ha gestionado la recepción de donaciones de la empresa privada, sin embargo, estas se recibirán en implementos específicos y no en efectivo.

Por el momento, varias empresas privadas han donado el equipo para la unidad de cuidados intensivos, la más grande de Centroamérica.

AGN. jm/mm/dm