Autoridades fortalecen investigación criminal de explotación sexual y trata de personas

0
279
Vicepresidente Guillermo Castillo visitó la sede del Ministerio Público. / Foto: Vicepresidencia

Gobierno y el Ministerio Público coordinan acciones para la indagación.

Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).- El vicepresidente Guillermo Castillo junto con María Consuelo Porras, fiscal general, dirigió hoy una reunión para el fortalecimiento de la investigación criminal referente a los delitos de explotación sexual y trata de personas.

El vicemandatario manifestó: “El propósito de esta reunión es involucrar al Ministerio de Educación en este flagelo que tanto nos preocupa”.

Asimismo, resaltó la importancia de la Fiscalía contra la Trata de Personas y la Secretaría contra Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), que forma parte de la Vicepresidencia de la República.

Lo acordado fue en seguimiento a lo abordado en las anteriores reuniones, en las que se destacó la necesidad de contar con la colaboración de las instituciones del Estado, apoyando en las tareas de investigación realizadas por el MP.

En esta reunión fue intercambiada información entre la Fiscalía contra la Trata de Personas, el Registro Nacional de Personas (Renap) y el Ministerio de Educación, lo cual es impulsado por la Vicepresidencia de Guatemala y la SVET.

Lea también:

Conred atiende incidentes provocados por la lluvia

AGN. mv/km/dm