Autoridades cerrarán playas en Semana Santa, asegura Presidente

0
3871
Disposiciones presidenciales prohíben aglomeraciones de personas.

El presidente Giammattei hizo un llamado a los guatemaltecos a que se mantengan en casa.

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 2 abr (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que en Semana Santa las playas, ríos y lagos estarán cerrados y vigilados por las fuerzas de seguridad, con el propósito de evitar el ingreso de personas a estos sitios, para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

“Se va a dar la orden de que todos los sitios como playas, lagos y ríos van a estar clausurados y vigilados, de manera que evitemos las aglomeraciones de personas. Todos tenemos que colaborar para acabar con esto y así, más rápido, todo regresará a la normalidad”, enfatizó el mandatario.

El gobernante llamó a la población guatemalteca a que respete las disposiciones decretadas para contener el avance del coronavirus.

Lea también: Por qué el Gobierno de Guatemala no realiza pruebas de coronavirus a todos los ciudadanos

Por el momento, las medidas impulsadas por el Presidente, como el toque de queda y las disposiciones del Decreto 8-2020 estarán vigentes hasta el 12 de abril; además del estado de calamidad, que se amplió hasta el 5 de mayo.

“Nosotros, desde el Gobierno, estamos implementando medidas que muchas veces no son populares, son difíciles”, dijo y aseguró que se ha hecho porque la salud de la población es fundamental.

Agregó que como Presidente ha tenido que tomar decisiones “que no se habían tomado jamás en la historia del país, y se lo digo con el corazón en la mano, no me han gustado las decisiones que he tenido que tomar, pero las estoy tomando por el bien de esta nación a la que tanto amo, que tiene gente tan linda como lo son los guatemaltecos”.

AGN. jm/mm/dm