Atleta Gladys Téllez es dada de alta tras ser atendida con cámara hiperbárica

711

Luego de casi de un mes se recupera Gladys Téllez.

Marlyn Valdez/Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 7 mar (AGN).- La atleta guatemalteca, Gladys Fabiola Téllez, de 16 años, fue dada de alta el viernes, luego de ser atendida en el Hospital Regional de Escuintla por múltiples quemaduras en el cuerpo, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La institución detalló a través de sus redes sociales que “hoy (ayer) fue dada de alta en el Hospital Regional de Escuintla, en donde fue atendida por especialistas durante un mes”.

La cartera manifestó que la menor se despidió del ministro de Salud, Hugo Monroy, y agradeció al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por haber apoyado en su pronta recuperación.

Por instrucciones del Presidente, el 2 de febrero se trasladó una cámara de oxigenación hiperbárica al nosocomio para atender a pacientes con quemaduras y agilizar su recuperación. El equipo se encontraba en custodia de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Gobierno del presidente Giammattei entrega cámara de oxigenación hiperbárica para atender a pacientes con quemaduras en el hospital de Escuintla

Téllez fue trasladada el 8 de febrero por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), del Hospital de Poptún, Petén, para ser atendida en la pediatría del Hospital Regional de Escuintla.

Ejército traslada a Escuintla a atleta que sufrió quemaduras para que reciba tratamiento con cámara hiperbárica

El MSPAS estará dando seguimiento a Gladys Fabiola Téllez hasta que se recupere completamente.

La menor resultó con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo debido a la explosión de un cilindro de gas propano en el lugar donde trabajaba.

AGN. mv/lc/dm