Arribarán 33 guatemaltecos que estaban varados en Costa Rica

0
455
Aeropuerto Internacional La Aurora. / Foto: Minex.

Durante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) se han efectuado 101 vuelos humanitarios.

Ciudad de Guatemala, 24 jul (AGN).- Hoy se prevé el retorno al país de 33 guatemaltecos varados en Costa Rica tras el cierre de las comunicaciones aéreas debido al coronavirus (COVID-19), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

“Gracias al trabajo coordinado entre los Gobiernos de Guatemala y Costa Rica, hoy volverán al país 33 guatemaltecos procedentes de Costa Rica que pasaron la prueba PCR”, compartió la cancillería guatemalteca en redes sociales.

Durante la pandemia se han realizado 101 vuelos humanitarios para facilitar el retorno de los connacionales al país.

Estas acciones de rescate buscan regresar a los guatemaltecos que se quedaron varados en otros países del mundo, a través del programa denominado Los queremos en casa.

Vuelo de rescate

La cancillería guatemalteca también informó que este viernes se realizará un nuevo vuelo humanitario que permitirá el retorno de ciudadanos costarricenses a su país.

“Hoy se realizará un nuevo vuelo humanitario facilitado por los Gobiernos de Guatemala y Costa Rica que permitirá el retorno de 50 ciudadanos y residentes costarricenses hacia su país”, se informó.

Durante la emergencia del coronavirus, Guatemala ha apoyado con 130 vuelos humanitarios de extranjeros para que puedan retornar a sus países de origen.

Lea también:

Mides ha pagado el Fondo Bono Familia al 71 por ciento de los beneficiarios

AGN. bl/km/dm