Vicepresidente solicita un presupuesto que permita el combate a la desnutrición

0
552
Vicemandatario Guillermo Castillo participó en taller Presupuesto Abierto 2021. Foto: Vicepresidencia.

El funcionario reconoció que la pandemia ha afectado temas como salud y educación, por lo que la prioridad es atender esas áreas y reducir su impacto.

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El vicepresidente Guillermo Castillo planteó hoy la necesidad de contar para el 2021 con un presupuesto que permita la implementación de los planes que garanticen la seguridad alimentaria y el combate a la desnutrición.

El vicemandatario participó en el sexto taller de Presupuesto Abierto 2021, en el que se planteó un anteproyecto de más de 7 mil 181 millones de quetzales para este rubro.

“Como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (Conasan), debo manifestar el interés que tenemos de contar con un presupuesto acorde a todos los objetivos que tenemos planteados, que permita a cada uno de los actores tener las condiciones para salir adelante”, afirmó Castillo.

Además, reconoció que la pandemia del coronavirus pudo relegar otras prioridades; sin embargo, muchas de estas, como salud, educación y seguridad, se vieron afectadas en medio de la emergencia.

Trabajo integral

“Si bien es cierto que tenemos muchas necesidades en el país, el tema alimentario fue calificado por el presidente Alejandro Giammattei como el objetivo número uno para los siguientes cuatro años”, recordó Castillo.

Señaló que es importante fortalecer el presupuesto de todas las instituciones involucradas en el proceso de atención de la seguridad alimentaria y la desnutrición, a efecto de que cuenten con los recursos para realizar sus proyectos.

Además, resaltó el trabajo de los líderes comunitarios, como actores importantes, pues son ellos los que conocen sus comunidades y pueden apoyar para que cada entidad desarrolle las actividades pertinentes.

AGN jm/lc/dm

Lea también:

Coronavirus: En cuatro meses se recuperaron 4 mil 321 pacientes en Guatemala