Vicepresidente Castillo manifiesta confianza en la justicia guatemalteca

0
1257
El vicemandatario brindó hoy una conferencia de prensa./Foto: Vicepresidencia

CC otorgó amparo provisional a funcionario guatemalteco.

Ciudad de Guatemala, 3 ago (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, manifestó hoy que cree en la justicia de este país, luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) le otorgara un amparo provisional en contra de la solicitud realizada para retirarle la inmunidad.

“Yo siempre he dicho, habiendo sido magistrado del Organismo Judicial, que tengo una profunda fe en el sistema y creo que los guatemaltecos nos merecemos una justicia pronta, cumplida, objetiva e imparcial”, dijo el vicemandatario a los medios de comunicación.

Aseguró haberse sorprendido por la rapidez que tuvo el trámite para retirarle el antejuicio, que se pretendió enviar de inmediato al Congreso.

“La valoración que ha hecho la CC al otorgar el amparo provisional es correcta, está basada en ley al considerarse lo que planteé en mi memorial”, expresó Castillo.

Argumentó que su expediente no tuvo una revisión de pruebas, ni hubo verificación de la información, por lo que tuvo que ser rechazado por la Corte Suprema de Justicia.

Aseguró que el retiro de antejuicio no cuenta con un sustento y manifestó que el nombramiento de Lilian Karina Guerra como jefa interina de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) era para dos meses únicamente.

El Vicepresidente detalló que antes de elegirla se realizó el proceso público de oposición para nombrar al secretario general y secretario general adjunto para un período de tres años.

“El proceso llevó todas las sustancias correspondientes, el cual se tendrá que definir en los siguientes días”, reiteró el funcionario.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Ponen a disposición de las mipymes 50 millones de quetzales para créditos