Vicepresidente Cabrera lidera reunión de Gabinete de Desarrollo Económico

0
995

AVANCE/Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 3 abr (AGN).- El vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, dirige hoy una reunión de Gabinete de Desarrollo Económico en el que se abordan temas relacionados con los esfuerzos de país por la competitividad que favorezcan el clima de inversiones y la generación de empleos.

La importancia de la institucionalidad para la competitividad del café, el Sistema de Trazabilidad Fiscal (Sicpa), agenda legislativa para la reactivación económica, y avances de las mesas temáticas de cara a los retos por el desarrollo económico y social son algunos de los temas que se analizan. También se conoce un estudio sobre los efectos de la resolución de la Corte de Constitucionalidad sobre el Acuerdo Gubernativo Trecsa (Transportadora de Energía de Centroamérica, S. A.).

En la reunión, que se celebra en la sede del Banco de Guatemala, participan, entre otros, los ministros de Economía, Acisclo Valladares, y Energía y Minas, Luis Chang, junto al anfitrión presidente del Banguat, Sergio Recinos.