Unión Europea dona 440 mil mascarillas reutilizables a Guatemala

Las mascarillas serán distribuidas en los mercados cantonales del país.

0
1453
Donación de mascarillas de la UE
La entrega la realizó el embajador de la UE, Stefano Gatto./Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- La Unión Europea (UE) donó un lote de 440 mil mascarillas reutilizables, que serán distribuidas en plazas y mercados cantonales de Guatemala, como parte del plan para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

“Desde el inicio de la pandemia, la Unión Europea ha estado al lado de Guatemala. Más allá de las mascarillas que nos reúnen hoy, reiteramos nuestro apoyando a través de diferentes programas que tenemos en el país”, expresó el embajador de la UE en Guatemala, Stefano Gatto.

Del total de mascarillas, se destinarán al menos 3 mil para los inquilinos y comerciantes del Mercado Central y serán entregadas hoy por el ministro de Economía, Antonio Malouf, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

“Con estas mascarillas se protegerá la vida y la seguridad tanto de los comerciantes como de los consumidores”, añadió Gatto.

Mineduc recibe donación de 10 mil galones de gel antibacterial para las OPF

Entrega

Por aparte, Quiñónez indicó que la distribución comenzará a realizarse en los mercados de la ciudad capital y los municipios del departamento de Guatemala que tengan mayor afluencia de personas.

“El objetivo común de las instituciones que hoy nos encontramos acá es proteger la vida y la salud de nuestros vecinos y generar acciones de prevención, mitigación y cuidar el empleo de los comerciantes del país”, indicó el jefe edil.

La primera entrega se realizó en el Mercado Central, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital. La segunda fase incluye el mercado La Terminal.

Elaboración

En tanto, el titular del Ministerio de Economía informó que la elaboración de estas mascarillas estuvo a cargo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país como parte del Programa de Reactivación Económica.

“Se les dio trabajo a los artesanos del país para que pudieran hacer estas mascarillas, ellos se habían quedado sin trabajo derivado de la crisis que generó esta pandemia”, dijo.

#JornadaPresidencial: El Gobierno de Guatemala sigue trabajando por un mejor país

AGN bl/lc/dm