Tramo carretero en San Marcos beneficiará a 150 mil personas

El tramo conduce del municipio de Tajumulco a la aldea Tocache (San Pablo).

0
592
El proyecto beneficiará a la población de Tajumulco. / Foto: Álvaro Interiano

Tajumulco, San Marcos, 21 ago (AGN).- La rehabilitación de 23,35 kilómetros de carretera, realizada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en San Marcos, beneficiará a 150 mil guatemaltecos de ese departamento.

“Esta carretera va a llegar a Tocache, vamos a poner un nuevo puente también, estamos identificando los lugares que necesitan el mejoramiento”, expresó el presidente Alejandro Giammattei durante la supervisión del proyecto.

El gobernante indicó que la rehabilitación del tramo carretero busca fomentar el desarrollo rural de Guatemala. Hasta la fecha el proyecto registra un avance del 75 por ciento.

Además, destacó que durante su gestión se pretende que el CIV rehabilite carreteras a nivel nacional.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de nuestras carreteras para que cuando vengan los turistas tengamos carreteras ya mejoradas”, expresó.

Presidente supervisa trabajos de rehabilitación de tramo carretero en San Marcos

Otros proyectos

El Presidente informó que también se está trabajando en otros tramos carreteros del departamento de San Marcos.

“Vamos a mejorar la carretera que va de San Marcos a San Cristóbal Cucho y luego continuar por este tramo a La Reforma”, indicó.

Este tramo beneficiará a más de 100 mil personas de al menos 11 comunidades del lugar.

Entrega de mascarillas

El gobernante también hizo entrega de 2 mil 500 mascarillas para que sean distribuidas a la población de los municipios de Tajumulco y San Pablo.

“Señores alcaldes, también les entrego 2 mil 500 mascarillas para que las entreguen a las familias que no tienen, para evitar la propagación del coronavirus”, puntualizó.

Lea también:

Presidente Giammattei supervisa tramo carretero en construcción

AGN bl/lc/dm