Ciclista al borde de la muerte tras accidente en el Tour de Polonia

El ciclista Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma, provocó el accidente de Fabio Jakobsen y fue expulsado del Tour de Polonia.

0
699
Tour de Polonia
El ciclista neerlandés, Fabio Jakobsen, se encuentra entre la vida y la muerte. Foto: ESPN Bike

Por Oscar Coronado

El Tour de Polonia nuevamente es foco de atención a nivel mundial y en esta oportunidad se debe a la caída de varios ciclistas en el sprint final de la primera etapa del evento ciclístico.

El día fue fatal para el ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck-QuickStep, quien tras un fuerte golpe se debate entre la vida y la muerte.

Todo ocurrió a pocos metros de la meta en la ciudad polaca de Katowice. Jakobsen luchaba por ser el ganador de la etapa junto a su compatriota Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma.

En los últimos metros, Groenewegen le cerró el espacio a Jakobsen y este perdió el equilibrio e impactó contra las vallas.

Evolución en su salud

Tras el fuerte golpe, a Jakobsen le administraron relajantes musculares y se le indujo al coma, de acuerdo al reporte de la televisión polaca.

Luego de que se confirmó que su vida corría peligro, fue trasladado en helicóptero al hospital de Sosnowiec, donde fue operado.

Barbara Jerschina, doctora del Tour de Polonia, indicó que el ciclista sufre “un traumatismo craneoencefálico muy grave” y detalló que “fue difícil intubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados”.

Al cierre de la noche polaca, el estado de salud de Jakobsen seguía siendo grave.

“No se han detectado, en principio, daños cerebrales o de columna; aunque sí importantes lesiones a nivel maxilofacial. Su situación circulatoria y respiratoria es estable, dentro de la gravedad”, dijo el cuerpo médico que le trató.

Datos sobre el Tour de Polonia:

  • comenzó el miércoles 5 de agosto
  • finalizará el domingo 9 de agosto
  • se corren 5 etapas
  • pertenece al calendario UCI World Tour
  • en 52 ocasiones, Polonia se ha llevado el triunfo
  • la edición 2020 es la número 77

Lea también:

Diego Maradona participa en campaña contra el coronavirus  

AGN oc/lc