Toque de queda: PNC da tiempo prudencial a personas varadas en el tráfico

0
1341

Gobierno central hace llamado a los guatemaltecos para acatar disposiciones ante amenaza del coronavirus (COVID-19).

 

Julio Morales

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).– La Dirección General de la Policía Nacional Civil, por única vez, dio hoy un tiempo prudencial para todos los automovilistas que se vieron afectados por el tráfico a causa de la lluvia que se registró en diferentes puntos de  la Ciudad de Guatemala.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, detalló que el compromiso de la PNC es resguardar la integridad de los guatemaltecos, no obstante, esta tarde se contempló el retraso a fin de que los ciudadanos pudieran retornar a sus hogares.

“En nuestro país hay disposiciones que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha marcado con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), medidas que siguen hasta el 12 de abril”, señaló Sandoval a un medio de comunicación.

El Gobierno central hace el llamado a los guatemaltecos para aprovechar las opciones para realizar sus pagos a través de diversos métodos, entre ellos en línea.

“No es momento de empezar a utilizar excusas, si tenemos que salir de nuestra vivienda, hay que hacerlo bajo las normas correspondientes emitidas por el Gobierno, ya que existe una restricción de libre locomoción de 16:00 a 4:00 horas que hay que acatar”, puntualizó el funcionario.

Todas las personas que no acaten el toque de queda serán trasladadas a Torre de Tribunales o juzgados correspondientes por violar las normas sanitarias.

Finalmente, Sandoval señaló: “Nadie puede obligar a ninguna persona a incumplir la ley, nadie puede obligar a las personas a que circulen en la calle por cumplir un horario laboral”.

Las empresas deberán realizar las gestiones correspondientes de transporte, de no ser así, se hace llamado a los guatemaltecos para poner las denuncias correspondientes al número 1511 del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

 

ji//jy/dm