Tenor Gustavo Adolfo Palomo es nombrado Embajador de la Paz en Guatemala

0
1304

Joel Suncar

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- El tenor guatemalteco Gustavo Adolfo Palomo, quien ha destacado a nivel nacional e internacional, fue nombrado hoy Embajador de la Paz e hizo el Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Estamos honrando a nuestro tenor Gustavo Palomo. La Secretaría de la Paz (Sepaz) reconoce el talento de este joven”, manifestó este martes Lourdes Xitumul, titular de dicha entidad, durante el homenaje.

La funcionaria deseó muchos éxitos al tenor nacional y dijo que la Sepaz respaldará su carrera. También indicó que apoyará a la Asociación Ópera Prima Guatemala (Oprigua).

Después de recibir el nombramiento de Embajador de la Paz, el artista hizo una presentación que deleitó al público presente en el Patio de la Paz.

“Es un honor recibir este homenaje. Hago un llamado al pueblo de Guatemala para que apoye a los artistas nacionales”, expresó al final del evento.

Añadió que siempre pondrá en alto el nombre de su país. “Cada vez que interprete trataré de alzar la bandera con el mayor orgullo para que se escuche el nombre de Guatemala con honor”, comentó.

Más sobre el tenor Gustavo Adolfo Palomo, aquí: https://bit.ly/2HggHFs

Artista destacado

Gustavo Palomo ganó tres medallas de oro, dos de plata, una de bronce y un trofeo a nivel mundial en la rama de canto operático en las Olimpiadas Mundiales de las Artes celebradas en Hollywood, California, Estados Unidos.

Es egresado del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Canto en la ciudad de Albacete, España, en diciembre de 2018.

Así fue su triunfo en Albacete, España (Diario La Tribuna de Albacete): https://bit.ly/2TwxHxW

También fue galardonado con la mejor interpretación del Bel Canto “Vicenzo Bellini” en el concurso internacional de canto realizado en el Teatro Bosostri en Meda, Italia, en 2017.