Taiwán dona 61.584 sopas instantáneas a Guatemala

0
680
El embajador taiwanés acreditado en Guatemala, Li-Cheng Cheng, expresó su agrado de poder apoyar a Guatemala, a través de la donación.

Los insumos donados serán incluidos por el Mides en la distribución de alimentos que organiza la cartera.

 

Lucía Contreras/Foto: Mides.

Ciudad de Guatemala, 8 abr (AGN).- La Embajada de la República de China (Taiwán), acreditada en Guatemala, entregó hoy al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) 61.584 unidades de sopas instantáneas para apoyar al país centroamericano en la entrega de alimentos a familias vulnerables por los efectos del coronavirus (COVID-19).

“Agradecemos a la Embajada de Taiwán, un país amigo que nos acompaña durante la crisis, este acto de solidaridad que nos anima a continuar nuestra labor con más fuerzas por los más necesitados”, manifestó el titular del Mides, Raúl Romero, durante la entrega.

En un comunicado oficial, la cartera detalló que el país asiático brindó 3.149 cajas de sopas instantáneas, equivalentes a 61.584 unidades, “para ser incluidas en la distribución que el ministerio realizará de manera directa a familias en condición de vulnerabilidad”.

Además de la entrega impulsada por el Mides, el Gobierno de Guatemala otorga cajas de alimentos, que contienen 36 libras de productos básicos.

Hasta la fecha, el Ejecutivo ha entregado no menos de 12.305 kits de alimentos, de los 200.000 que se prevén otorgar.

Lea también: 

Presidente Alejandro Giammattei confirma 7 casos nuevos de coronavirus, 87 en Guatemala

lc//jy//