Sistema Conred atiende a 160 personas afectadas por la lluvia

0
1097
En Puerto Barrios, Izabal, atienden a afectados. / Foto: Conred

Las personas fueron evacuadas luego de que sus viviendas resultaran dañadas por lluvias y fuertes vientos.

Ciudad de Guatemala, 16 jul (AGN).- Durante las últimas horas, instituciones que conforman el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evacuaron a 160 personas de sus viviendas, las cuales fueron dañadas por la lluvia y fuertes vientos.

Según la Conred, los incidentes ocurrieron en los departamentos de Izabal, Retalhuleu y Suchitepéquez, donde 27 viviendas han quedado con daños entre leves, moderados y severos.

Derrumbe

La entidad señaló que sucedió un derrumbe en el kilómetro 214 ruta Cito-Zarco, Zunil, Quetzaltenango. Esto afectó a 10 mil personas que transitan el lugar, se informó.

Por lo anterior, se coordinó con la zona vial No. 5 para la limpieza en el sector y con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para movilizar piedras que impedía la circulación.

Acciones

A la presente fecha se ha atendido un total de 538 incidentes a nivel nacional. En la actual temporada se registran 931 mil 833 personas afectadas, 6 mil 893 evacuadas, 12 mil 632 atendidas y mil 339 albergadas.

Lea también:

Presidente Giammattei supervisa construcción de carretera en Quiché

AGN. jim/km/dm