Sesan coordina alimentos para al menos un millón de familias ante crisis por coronavirus  

0
830
Autoridades de la Sesan asistieron hoy a una citación de la bancada Winaq.

La dotación de alimentos será realizada para mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19) en la población vulnerable.

Lucía Contreras/Foto: Sesan

Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN).- La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) coordinará la entrega de alimentos a no menos un millón de familias guatemaltecas por la crisis que ha provocado el coronavirus, esta acción será interinstitucional indicó hoy una fuente oficial.

La información fue confirmada por la secretaria de la institución, Maritza Méndez, y el subsecretario, Mario Morales, durante una citación en el Congreso, realizada por la bancada Winaq.

Durante la reunión, las autoridades detallaron que la Sesan coordinará la distribución de los alimentos en el área rural.

Los insumos que se otorgarán incluyen azúcar, sal,  frijol,  botellas de aceite y harina de maíz. También se dará arroz, maíz y avena. De acuerdo con Méndez.

Las instituciones ejecutoras de esta estrategia son los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación y de Desarrollo Social, como parte del Programa de Apoyo Alimentario, en el marco del Decreto 12-2020.

Lea también: 

100 días de servicio: Gobierno focaliza apoyo a estudiantes y familias vulnerables

Este contará con un presupuesto de 700 millones de quetzales para otorgar insumos alimentarios a personas del área rural y urbana del país.

AGN. lc/mm/dm