Eliminatoria a Catar 2022: Selección Nacional conocerá a sus rivales el 19 de agosto

La Selección Nacional de Guatemala conocerá el próximo 19 de agosto a los rivales que deberá enfrentar en la fase 1 de la eliminatoria mundialista.

0
361
Selección Nacional
Los guatemaltecos regresarán a la actividad en el mes de octubre./ Foto: Fedefut

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 12 ago. (AGN).- La Federación Internacional de Futbol Asociación​ (FIFA) anunció que el próximo miércoles 19 de agosto a las 11 horas del país se realizará el sorteo preliminar de la eliminatoria mundialista para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con miras a Catar 2022.

Con el anuncio, también se dio a conocer la conformación de los cinco bombos, con un total de 30 selecciones, que deberán buscar los tres únicos boletos disponibles para el octagonal que dará tres plazas mundialistas y un repechaje.

En ese sentido, la Selección Nacional de Guatemala quedó en el bombo 2, junto a Antigua y Barbuda, Surinam, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua y República Dominicana.

También se estableció que los mejores conjuntos del ranking de la FIFA (6-11) que participarán en el sorteo preliminar estarán en el bombo 1 y serán cabeza de serie de los grupos del A al F: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Nuevo formato

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Concacaf y varias asociaciones se vieron obligadas a modificar su formato eliminatorio. Con ello, así quedó el formato donde Guatemala tendrá participación.

La primera fase contará con seis grupos (del A al D), de cinco selecciones cada uno, y los ganadores de cada grupo pasarán a la fase 2 de la eliminatoria.

Cabe destacar que en la fase 1 cada selección jugará cuatro partidos (dos de local y dos de visitante) en los meses de octubre y noviembre.

La fase 2 tendrá series de ida y de vuelta en marzo del 2021, cuando los vencedores (tres selecciones) se unirán a los mejores cinco de Concacaf, para conformar el octagonal.

  • 1A – 1F
  • 1B – 1E
  • 1C – 1D

Así se definen a los mundialistas

La fase 3 de la eliminatoria mundialista será el octagonal. Las siete jornadas se jugarán así: dos en junio, una fecha más en septiembre, octubre y noviembre del 2021. El resto, serán en el 2022: enero y marzo.

Con estos siete partidos, los primeros tres lugares clasificarán al mundial de Catar 2022, el cual será del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. Y el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental.

Lee también: 

Ana Lucía Martínez jugará en la Serie A de Italia

oc//jy//dm