Seguridad: Trasladan a 42 reos de Escuintla al preventivo de la zona 18

Ministerio de Gobernación reiteró el compromiso de velar por la seguridad ciudadana e hizo un llamado para seguir denunciando.

0
411
Traslado de reos
Las autoridades indicaron que no hubo ninguna persona herida. / Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- Un total de 42 pandilleros del “Barrio 18”, quienes se encontraban recluidos en el Centro de Alta Seguridad en Escuintla, conocido como El Infiernito, fueron trasladados al Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18 capitalina.

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), el traslado contó con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza de Tarea Chortí y de la Fuerza Élite, del Ejército y de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

El jefe de la DGSP, Luis Escobar, dijo que supervisó desde la mañana el traslado y la fase final del proyecto, que se tenía pensado realizar con la PNC y sus diferentes divisiones.

Asimismo calificó la operación como exitosa y señaló que ninguna persona salió lastimada durante el operativo.

Por su parte, autoridades del Mingob reiteraron el compromiso de velar por la seguridad ciudadana e hicieron un llamado a la población a continuar denunciando cualquier hecho que atente contra su seguridad.

Guatemala lanza plan piloto para uso de combustible renovable

Detalles

Las fuerzas de seguridad ingresaron al centro carcelario ubicado en Escuintla y desplazaron a los privados de libertad hacia el patio, donde se les realizó una inspección.

Los elementos, que incluían a francotiradores, antiexplosivos y binomios K9, fueron desplegados en el perímetro y el interior del centro.

Asimismo, durante el traslado, los camiones que transportaron a los reos fueron custodiados por elementos del Grupo de Acción Rápida (GAR), de la DGSP y de la Fuerza de Tarea Chortí.

“El trabajo coordinado con el Ministerio Público (MP) y las unidades especializadas en investigación criminal ha permitido lograr resultados efectivos que inciden en la seguridad de los guatemaltecos. Muestra de ello es la coordinación de acciones estratégicas y operativas”, agregaron las autoridades.

Lea también: 

Salud realiza más de 4 mil pruebas de coronavirus

AGN jim/lc/dm