Deportivo Sacachispas retorna a la Liga Nacional luego de 20 años

Deportivo Sacachispas encontró en Federico Da Silva su pieza importante para lograr el ascenso a la Liga Nacional.

0
519
Sacachispas
Los "muteros" le devuelven al pueblo chiquimulteco la alegría de estar de nuevo en Liga Nacional. / Foto: Fedefut

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- Tras 20 años en la lucha, el Deportivo Sacachispas logró de nuevo su ascenso a la Liga Nacional gracias a la habilidad de su futbolista Federico Da Silva. El cuadro “mutero” venció al Deportivo Marquense 2-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los leones de occidente no pudieron ante el ordenado conjunto dirigido por Erick González. La primera parte estuvo carente de emociones, ya que las dos oncenas no arriesgaban más de la cuenta.

En la segunda parte, el libreto cambió. Sacachispas tomó el timonel del barco y lo orientó  hacia un buen puerto: el de la victoria.

Federico Da Silva anotó los dos goles (47’ y 70’) que le dieron el triunfo anhelado al cuadro chiquimulteco.

En la parte final, el juego tuvo tres expulsados: Carlos Ramírez, por parte de los “muteros”, y Jhonny Brown y Juan Manuel Cavallo por los leones amarillos.

Once histórico

Jhonny Navarro, Federico Da Silva, Amaniel Morales, Luis Herminio, Edwin Chacón, Alex Pozuelos, Ronald Regalado, Rolmán Sandoval, Edgar Ruiz, Gonzalo Deras y Rigoberto Hernández, formaron parte del once inicial del partido.

Además, Luis Escobar, Jorge Luis López, José Denilson, Carlos Magaña, Josué Bol, Edson Hernández y Allan López fueron parte de la banca.

Día triste para occidente

Los dos equipos del occidente del país, San Pedro FC y Deportivo Marquense no lograron su objetivo y quedaron tan cerca de lograr su sueño.

San Pedro FC, a primera hora, fue derrotado por Achuapa, equipo que de nuevo jugará en la Liga Mayor.

Lea también: 

Deportivo Achuapa regresa a la Liga Nacional