¿Sabes cuáles son las mejoras de los comedores sociales del Mides?

0
2507

 

Jarbin Yelmo

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- El nuevo enfoque que le dio el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al programa de los comedores se basa en priorizar la atención a los niños, con el propósito de fortalecer el combate a la desnutrición, informó una fuente oficial.

Asimismo, cada sede contará con un grupo de nutricionistas para garantizar que las porciones de alimentos cuenten con los valores nutricionales adecuados, detallaron autoridades de la cartera, quienes dieron a conocer los nuevos lineamientos que implementarán.

Raúl Romero, titular del Mides, comentó que como parte de la optimización del Programa de Comedores Sociales se logró una reducción en el costo de los alimentos, lo que permite llegar a un mayor número de beneficiados, además se prioriza la calidad de los tiempos de comida.

“Los menús deben ir orientados a apoyar el combate a la desnutrición, por ello se integrarán los nutricionistas. Estas mejoras no representarán ningún costo para el Mides, ya que se hizo el planteamiento a la empresa que brinda el servicio y accedió a mejorar la atención e incluso donaron 57.000 raciones”, afirmó Romero.

Comedores infantiles

El titular del Mides destacó que darán prioridad en los comedores sociales a las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y a los niños, estos últimos con un énfasis especial en cumplimiento a uno de los objetivos del Gobierno, que es el combate a la desnutrición, por ello se ha planteado la posibilidad de crear “comedores infantiles”.

“El alimento seguirá siendo gratuito y se hará una coordinación estratégica para que haya comida en los comedores con mayor afluencia. Vamos a garantizar que los platillos tengan los nutrientes necesarios tomando como prioridad a los niños”, puntualizó el funcionario.

AGN. jy/mm/dm