República de China (Taiwán) donará más de 5 mil pruebas de coronavirus

0
411
La República de China (Taiwán) es uno de los principales cooperantes de Guatemala. / Foto: Gilber García

Estas pruebas son de sangre y cuentan con el 95 por ciento de confiabilidad.

Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- La República de China (Taiwán) donará 5 mil pruebas de sangre para detectar el coronavirus (COVID-19) como parte de las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

“Hoy tuve una reunión con el  embajador taiwanés, Li-Cheng Cheng, quien me informó que su país donará 5 mil pruebas de sangre que dan resultados en 10 minutos”, informó el presidente Alejandro Giammattei durante una entrevista en la Radio TGW.

Estas pruebas cuentan con un 95 por ciento de confiabilidad y son las que se están utilizando en el país asiático actualmente.

Trajes

Además, donarán 12 mil trajes de protección personal que serán distribuidos al personal médico que atiende los casos positivos de coronavirus en el país.

“También nos anunciaron su ayuda con trajes de protección, las primeros 3 mil llegarán al país la semana entrante. Estos son trajes reusables hasta por 10 veces”, indicó.

El mandatario señaló que este tipo de trajes tiene un precio aproximado de 180 quetzales y son utilizados por los médicos que atienen a los pacientes en la primera línea.

“En el país un médico gasta en un turno de 24 horas entre 6 y 8 trajes”, dijo.

El mandatario agradeció y destacó el apoyo de la República de China (Taiwán), recordando que ambas naciones mantienen una “buena relación”.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei en entrevista desde TGW

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei en entrevista desde TGW

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Mittwoch, 24. Juni 2020

Para hospital

El mandatario mencionó también que durante la reunión el embajador taiwanés, Li-Cheng Cheng, informó que su país donará 60 millones de dólares para la construcción de un hospital materno-infantil en Guatemala.

“Ellos nos han ayudado muchísimo, hoy me informaron que me apoyarán con 60 millones de dólares para fortalecer la red hospitalaria del país. Iniciaremos con el hospital materno-infantil, que estará ubicado en el Hospital Roosevelt”, destacó.

Esta infraestructura contará con seis módulos, que incluirán clínicas de medicina integral y estarán unidos a través de puentes y túneles para la atención en todo el hospital.

“Hoy a mediodía se reúne el embajador con representantes de Centro de Gobierno y el canciller para iniciar con la resolución del memorándum de entendimiento entre ambos países”, puntualizó.

Se espera que la construcción de estos nuevos módulos se inicie a finales del 2020 para ser entregado el primer módulo (materno–infantil) el próximo año.

Lea también:

Presidente confirma 158 casos positivos de coronavirus en Casa Presidencial

AGN. bl/km/dm