Renap permanecerá cerrado el 25 de agosto

Las oficinas registrales a nivel nacional reanudarán labores el miércoles 26 de agosto.

0
610
Renap
Oficinas de Renap. / Foto: Renap

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó que el martes 25 de agosto sus oficinas registrales permanecerán cerradas debido a la celebración del Día del Empleado del Renap, establecido en el pacto colectivo.

“El Renap informa a la población en general que las oficinas registrales a nivel nacional estarán cerradas el martes 25 de agosto, según pacto colectivo por el Día del Empleado del Renap”, expresó Heidi Melgar, comunicadora social del Renap.

Este día se celebra según lo establecido en el artículo 23, inciso i del pacto colectivo de condiciones generales de trabajo vigente.

El cierre se realizará en todas las oficinas registrales, ubicadas en los 22 departamentos de Guatemala.

Reanudan labores

La vocera de la institución indicó que las labores y la prestación de servicios se reanudarán el miércoles 26 de agosto.

“Solo la oficina registral ubicada en la zona 1 de la ciudad capital estará atendiendo las 24 horas solo para la inscripción de defunciones” , puntualizó.

Además, se atenderán algunas gestiones por medio de los servicios electrónicos que ofrece dicha institución.

Día del Empleado del Renap

El 25 de agosto se celebra el Día del Empleado del Renap, el cual quedó institucionalizado desde el 26 de agosto del 2014.

A partir de entonces, se otorga asueto a los trabajadores de la institución como parte de las acciones que contribuyen al mejoramiento del ambiente laboral y como retribución por su labor diaria en la atención de los usuarios guatemaltecos y extranjeros domiciliados.

Lea también:

Bajan precios de 16 materiales de construcción en Guatemala

AGN bl/lc/dm