Recuperación del tramo carretero en el kilómetro 92 de la ruta Interamericana

0
1104
Trabajos de recuperación vial se desarrollan durante “toqué de queda”. / Foto: Álvaro Interiano

Los trabajos en la CA-1 Occidente mejoran las condiciones de tránsito.

Julio I. Morales / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 22 Abr (AGN).- El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, verificó hoy los trabajos de recuperación vial que se realizan del kilómetro 89 al 126 de la ruta Interamericana CA-1 Occidente, que tiene como fin mejorar las condiciones de tránsito.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), que comprenden la carretera de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, hacia Los Encuentros.

“Estamos trabajando en toda la ruta Interamericana, pero el día de hoy estamos en el kilómetro 92, donde se van a colocar alrededor de 2 mil 500 toneladas de asfalto sobre la ruta que conduce hacia el Occidente del país”, mencionó Lemus.

El funcionario detalló que los trabajos de recuperación vial se realizan durante el toque de queda por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, derivado de la baja carga de vehículos.

“Nosotros estamos trabajando y aprovechando el buen clima que tenemos para poder darle mantenimiento y avanzar con los proyectos de infraestructura vial que son el corazón de la economía de nuestro país”, aseguró.

Ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, supervisa el trabajo en la ruta Interamericana. / Foto: Álvaro Interiano

Detalles

El Gobierno de Guatemala aseguró que continúa con todos los trabajos de reparación y mantenimiento, con el objetivo de tener una red de carreteras en óptimas condiciones.

Por otra parte, se resaltó que todos los colaboradores desarrollan sus trabajos siguiendo las medidas sanitarias correspondientes a fin de contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

En la supervisión también participó el director de Covial, Mario Aguilar, y el diputado Maynor Mejía, representante de Chimaltenango.

Lea también:

Los 100 días del presidente Giammattei, un gobierno de servicio

AGN. jim/km/dm