Real Madrid y Juventus son eliminados de la Champions League

Una jornada emotiva y dramática se vivió en el reinicio de la Champions League, que dejó grandes sorpresas.

0
416
Real Madrid
El Real Madrid fue eliminado de la Champions League por el City de Pep Guardiola. / Foto: Real Madrid.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 7 ago (AGN).- Regresó la Champions League luego de cuatro meses de haberse llevado a cabo los últimos partidos antes el paro por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Y volvió con enormes sorpresas.

La Juventus, de Cristiano Ronaldo, y el Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, no pudieron revertir los marcadores obtenidos en los juegos de ida y quedaron eliminados a manos del Lyon francés y el Manchester City inglés, respectivamente.

Real Madrid eliminado

El actual campeón español empezó muy mal su partido en la ciudad de Mánchester, ya que a los 9’ el inglés Raheem Sterling adelantó a los locales. El empate lo consiguió el francés Karim Benzema a los 28’.

En la segunda parte, Gabriel Jesus terminó con el sueño del Real Madrid al marcar el definitivo 2-1 cuando se jugaba el 68′. Con esto, el cuadro blanco quedó a tres anotaciones de lograr su boleto. El marcador global fue 4-2 para los de Pep Guardiola.

Juventus fracasa

El equipo del astro Cristiano Ronaldo no pudo conseguir su boleto a los cuartos de final de la Champions League y cedió un empate en su casa.

El neerlandés Memphis Depay adelantó a los 12’ al equipo francés del Lyon. Luego, el portugués Ronaldo igualó el marcador en los 43’ y adelantó a su equipo a los 60′. Todos los goles fueron marcados desde el punto de penal.

Pese a su victoria por 2-1 (2-2 en lo global), el equipo de Lyon fue clasificado por el gol marcado en condición de visitante.

Jornada para sábado

  • Barcelona – Napoli (1-1) a las 13:00 horas.
  • Bayern de Múnich – Chelsea (3-0) a las 13:00 horas.

Cuartos de final

Así está el calendario respecto a los cuartos de final, partidos que serán a un único juego en Lisboa, Portugal.

  • Atalanta – París Saint-Germain, miércoles 12 de agosto
  • Leipzig – Atlético Madrid, jueves 13
  • Los ganadores del sábado jugarán el viernes 14
  • Manchester City – Lyon, sábado 15

Lee también: 

Iker Casillas anuncia su retiro como futbolista profesional