Qué contiene la cuarta entrega de alimentación escolar

Mineduc inició ayer la distribución de la cuarta entrega del programa alimentario.

0
713
alimentación escolar
Insumos entregados durante la cuarta entrega de alimentación escolar. / Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- La cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), promovida por el Ministerio de Educación (Mineduc), será para 50 días y, además de alimentos no perecederos, incluye verduras y huevos.

“Se incluyeron alimentos que provengan de la agricultura familiar, que permite activar la economía local”, señaló Claudia Ruíz, ministra de Educación.

Es por ello que en esta ocasión los padres de familia también recibieron 15 huevos, 6 zanahorias, 5 güisquiles y 3 libras de yuca.

La alimentación escolar incluye 4 paquetes de harina de maíz, 5 libras de frijol negro, 2 libras de harina de haba, 4 libras de arroz, 3 libras de azúcar, 2 libras de incaparina y una botella de aceite de 800 mililitros.

Los insumos corresponden a 50 días de alimentación. Para la cuarta entrega se asignaron 4 quetzales diarios por estudiantes, es decir, 200 quetzales de inversión por cada alumno.

Estados Unidos destina 2,7 millones de dólares para mujeres emprendedoras

Los alimentos estarán siendo llevados a 29 mil establecimientos del sector público del país, para beneficiar a 2,5 millones de niños a nivel nacional, en los niveles de preprimaria y primaria.

Inversión

La primera entrega se realizó para 15 días de cobertura, por 148,4 millones de quetzales; la segunda para 14 días, por 138,5 millones de quetzales, y la tercera para 24 días, por 201,6 millones de quetzales; mientras que para la cuarta entrega se designaron alrededor de 500 millones de quetzales.

En total, durante 2020 el Mineduc ha invertido 988,5 millones de quetzales para el PAE.

Lea también:

Ministerio de Salud aumenta capacidad para atención de pacientes con coronavirus

AGN mv/lc/dm