PSG de Neymar y Keylor Navas avanza a semifinales de Champions League

Pese a que Neymar no pudo contribuir con un gol, su futbol y esfuerzo ayudaron al PSG a conseguir su boleto a semifinales de la Champions League.

0
310
PSG
PSG logró su clasificación a las semifinales de la Champions League./ Foto: Twitter, Liga de Campeones.

Por Oscar Coronado 

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- El París Saint-Germain logró una clasificación sufrida y dramática a las semifinales de la Champions League 2019-2020 tras vencer 1-2 al Atalanta en Lisboa, Portugal.

El equipo italiano se adelantó gracias al futbolista croata Mario Pasalic, al 26′. Dicho gol acompañó al conjunto de Gian Piero Gasperini hasta el 90’.

Cuando todo parecía inclinarse a favor de los italianos, los franceses vieron cómo sus esfuerzos dieron sus mejores resultados.

Remontada

Se jugaba el 90’ cuando Choupo-Moting dominó la pelota en tres cuartos de cancha y levantó centro al segundo poste del portero Marco Sportiello. Ahí apareció Neymar, quien la bajó con el muslo de su pierna derecha para rematar posteriormente con la zurda, aunque su tiro no fue muy efectivo.

El balón cayó en las piernas de Marquinhos, quien definió de forma rápida el empate 1-1 que les daba esperanza a los dirigidos por Thomas Tuchel.

Tres minutos más tarde llegó la triangular de oro. Jugada que tuvo a un incansable jugador del partido, Neymar; al campeón del mundo, Kylian Mbappé, y que fue concretada por el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting.

Tras el gol de Choupo-Moting no hubo tiempo para más, y el Atalanta se quedó muy cerca de convertirse en uno de los mejores cuatro equipos de la actual temporada de la UEFA Champions League.

Luego de su clasificación, ahora, el PSG espera al ganador de la serie que disputarán el jueves los equipos de Leipzig y Atlético Madrid. Esta semifinal será el martes 18 de agosto en el estadio de la Luz en Lisboa, Portugal, a las 13:00 horas de Guatemala.

Lea también: 

Sevilla y Shakhtar Donetsk completan los semifinalistas de la Europa League

AGN. Oc/km/dm