Proyectos educativos beneficiarán a 550 mil niños y jóvenes

Los programas serán implementados en 11 departamentos del país.

0
338
Mineduc proyectos
La firma del convenio fue realizada en la sede del Mineduc. / Foto: Mineduc

Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- Un convenio de cooperación fue firmado hoy entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la fundación World Vision Guatemala para la realización de proyectos educativos que beneficiarán a 550 mil niños y jóvenes en el territorio nacional.

El Mineduc informó que el documento firmado fue para “desarrollar proyectos en materia educativa para beneficiar a más de 550 mil niños, adolescentes y jóvenes de forma directa e indirecta”.

Programas

De acuerdo con la cartera, los programas serán divididos en habilidades para la vida, dirigido a niños de 0 a 6 años con el propósito de incrementar sus habilidades motoras, cognoscitivas y de lenguaje socioemocional y habilidades cognitivas y socioemocionales, dirigido a niños de 7 a 12 años.

Adicionalmente, para los adolescentes de 13 a 18 años los programas estarán orientados a la tecnología de la información y la comunicación para desarrollar sus capacidades básicas laborales, de emprendidurismo y oportunidades de empleo.

Se beneficiará a niños, adolescentes y jóvenes en 26 municipios de Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Chiquimula, Zacapa y Jutiapa.

Asimismo, se brindará atención a las comunidades con los componentes de alimentación para una dieta familiar, para mejorar el estado de salud y nutricional.

Lea también:

Salud realiza más de 4 mil pruebas de coronavirus

AGN mv/lc/dm