Promueven el desarrollo de capacidades en 50 mil jóvenes

Programa es impulsado a través del Ministerio de Educación (Mineduc), el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y la Fundación Sergio Paz Andrade (Funsepa).

0
909
Programa es impulsado a través del Ministerio de Educación (Mineduc), el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y la Fundación Sergio Paz Andrade (Funsepa). / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).– Gobierno de Guatemala continúa promoviendo el desarrollo de las capacidades de 50 mil guatemaltecos en su formación superior a través de 3 mil 800 cursos de las mejores universidades y empresas del mundo, con el fin de que obtengan todas las certificaciones que deseen totalmente gratuitas.

“Queremos dar gracias al presidente Alejandro Giammattei por la oportunidad que nos brinda de llevarles a los jóvenes estos cursos en línea. Además, quiero agradecer a Coursera por proporcionar las 50 mil licencias para que jóvenes de diferentes puntos del país puedan acceder a un catálogo de cursos avalados por las principales universidades del mundo”, explicó Claudia Ruíz, ministra de Educación.

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

El programa es impulsado a través del Ministerio de Educación (Mineduc), el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y la Fundación Sergio Paz Andrade (Funsepa).

Las tres entidades hacen el llamado a la juventud guatemalteca para que participe en el programa y aproveche el exclusivo beneficio que ofrece experiencias educativas transformadoras que permitirán mejorar el perfil profesional.

Los cursos abarcan gran variedad de temas, desde programación y tecnología hasta medio ambiente o inglés profesional.

“Con muchísima satisfacción puedo decirles que este programa está ayudando a miles de jóvenes guatemaltecos para fortalecerse durante esta pandemia por COVID-19, les está brindado la oportunidad de capacitarse y mejorar su perfil profesional para que logren encontrar un empleo digno”, dijo Salvador Paiz, de Funsepa.

Además, puntualizó que han brindado la licencia otorgada como beca que le permitirá a cada uno de los beneficiarios vivir una experiencia de aprendizaje transformador.

Detalles

Para formar parte de programa, los interesados deben postularse en la página www.funsepa.org/coursera-para-guatemala, donde deben completar el formulario de inscripción.

La fecha límite para postularse es el 30 de septiembre.

Lea también:

Ministro Raúl Romero: El segundo aporte del bono familia se entregará en la segunda quincena de agosto

AGN. Jim/km/dm