Primera División: El Estadio Nacional conocerá a los dos nuevos equipos de la Liga Mayor

Los deportivos Achuapa, San Pedro, Marquense y Sacachispas buscan este martes su ascenso a la Liga Nacional en el estadio de la zona 5 capitalina.

0
660
Primera División
El estadio Doroteo Guamuch Flores será el escenario deportivo de los partidos por el ascenso de Primera División a Liga Mayor. / Foto: CDAG.

Por Oscar Coronado

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El Estadio Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la zona 5 capitalina, será el escenario donde cuatro equipos de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados jueguen por el ascenso a la Liga Nacional, para ocupar las casillas de los deportivos Mixco y Siquinalá.

Achuapa, San Pedro, Marquense y Sacachispas buscarán el martes 11 de agosto cerrar con broche de oro su campaña 2019-2020 y lograr el ascenso de categoría.

Los duelos se jugarán luego de la determinación de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), que resolvió dar por terminados los torneos de las diversas ligas por la pandemia del coronavirus.

Ante ello, el máximo ente de nuestro futbol avaló decretar el descenso de, en ese momento, los dos últimos lugares de cada una de las competencias y darles la posibilidad a los campeones y primeros lugares de las tablas acumuladas buscar su ascenso a la categoría superior inmediata.

Los juegos

Martes 11 de agosto / Estadio Doroteo Guamuch Flores

  • Achuapa vs. San Pedro a las 09:00 horas
  • Marquense vs. Sacachispas a las 14:30 horas

Los juegos serán a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de aficionados dentro del estadio. Esto se hace con el fin de resguardar las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Ana Lucía Martínez jugará en la Serie A de Italia

Alegría

El domingo en horas de la tarde, la afición de San Pedro despidió a sus futbolistas y convirtió en una fiesta la salida de jugadores del occidente del país, quienes llegaron en horas de la noche a la ciudad de Guatemala.

Hubo caravanas, porras, quema de cohetillos, música y todo el jolgorio que solamente el futbol puede dar.

Ante dicha iniciativa hecha por los aficionados de San Pedro, dirigentes de otro de los equipos involucrados en esta serie, Deportivo Achuapa, llamó a sus aficionados a no hacer concentraciones en la salida de la delegación que se hará este lunes.

Sacachispas con rosas

Por su parte, en el campamento del Deportivo Sacachispas, integrantes de la porra de los muteros, entregaron a cada uno de los jugadores del club, así como a los integrantes del cuerpo técnico, una rosa blanca.

El significado es la esperanza que hay en el pueblo chiquimulteco de ver a su representativo en la máxima categoría del futbol.

En San Marcos

Los leones del occidente tuvieron una jornada larga el domingo antes de su viaje a la ciudad capital.

Primero, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes sostuvieron una reunión en el engramillado del Estadio Marquesa de la Ensenada. Ahí se definieron los últimos aspectos de su agenda de viaje, previo al compromiso ante Sacachispas.

Luego, en el Parque Central de San Marcos se vendió indumentaria del club para recaudar algunos fondos y ayudar al equipo durante su expedición en la capital guatemalteca.

Por último, un aficionado de los leones del Deportivo Marquense llevó a los jugadores y cuerpo técnico kits de higiene personal para evitar algún tipo de contagio por el coronavirus (COVID-19).

Es de recordar que dichos partidos se juegan bajo la condicionante de que aún existe una acción legal por parte de los equipos de Siquinalá y Mixco a nivel internacional, quienes buscan que el acuerdo de ascensos y descensos firmado por la Fedefut quede sin efecto y estos representativos puedan mantener su categoría.

Lea también:

Diego Maradona participa en campaña contra el coronavirus  

AGN. Oc/km/dm