Primera dama destaca acciones encaminadas a combatir y prevenir la trata de personas en Guatemala

0
1145

Joel Suncar / Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 15 feb (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, participó  hoy en una reunión de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT) y destacó las acciones que el Gobierno y organismos internacionales han implementado para combatir dicho flagelo.

La esposa del presidente Jimmy Morales recordó que el 2019 comenzó con actividades importantes como el simposio contra la trata de personas, en el cual se mostraron investigaciones y prácticas que se realizaron desde el punto de vista de la prevención y atención de las víctimas.

También mencionó que se llevó a cabo el seminario antitráfico de personas, con el apoyo de la organización One More Child, de Florida, Estados Unidos, en el que participaron más de 250 personas durante dos días.

“Estoy muy contenta de saber que se están fortaleciendo diferentes acciones encaminadas a combatir y prevenir este delito”, afirmó en la reunión celebrada este viernes en el Palacio Nacional de la Cultura.

De Morales felicitó a los representantes de las diferentes organizaciones que conforman la CIT porque han realizado un trabajo conjunto para luchar contra dicho delito.

“La mejor manera de realizar las cosas es en conjunto. Sigamos trabajando todos juntos para hacer conciencia, visibilizar el problema, combatirlo, pero más importante prevenirlo. Necesitamos unirnos para combatirlo y prevenirlo”, puntualizó.

El evento fue dirigido por Claudia Ordóñez, titular de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

Durante la actividad tuvo participación la magistrada del Organismo Judicial, Delia Dávila; el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García; y representantes de organismos internacionales, entre otros.

js/mm