El primer mundial, el primer gol y el primer triunfo: así fue la alegría hace nueve años

Marvin Ceballos fue el autor del gol con el cual la Sub-20 derrotó a Croacia.

0
316
Guatemala logra primer triunfo en un mundial
Marvin Ceballos anotó el primer gol de Guatemala en la Copa del Mundo disputada en Colombia en 2011. Foto / FIFA

Gerardo Rafael

Ciudad de Guatemala, 6 ago (AGN).- Este jueves se cumplen nueve años de uno de los momentos más emocionantes que se han vivido en el futbol guatemalteco: el primer gol y el primer triunfo, que dio la Selección de Guatemala en la Copa Mundial Sub-20 disputada en Colombia en 2011.

Los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida disputaron el tercer partido contra Croacia; en los anteriores la Selección había sufrido dos duras derrotas por goleada: 5-0 contra Nigeria y 6-0 contra Arabia Saudita.

Efemérides: Mario Camposeco nació hace 99 años

Esfuerzo

Croacia también llegaba a su tercer encuentro urgido de una victoria para poder clasificar a los octavos de final.

Este encuentro se disputó en el estadio Centenario de Armenia el sábado 6 de agosto de 2011. Guatemala llegaba a este partido con apoyo de la fiel afición guatemalteca radicada en dicha nación sudamericana, otros viajaron para ver al combinado azul y blanco.

El primer tiempo se disputó bajo el dominio de los europeos, pero se fueron a los vestidores con un marcador 0-0.

Triunfo

Los 11 jugadores guatemaltecos tuvieron un mejor desempeño en el segundo tiempo; en varias ocasiones estuvo cerca la anotación.

Fue al minuto 81 cuando el portero Mynor Padilla realizó un despeje que no pudo ser controlado por la defensa de Croacia. Esto permitió que Marvin Ceballos pudiera apoderarse del balón y vencer al guardameta.

El grito de gol se escuchó en las gradas del Centenario de Armenia. Fue un momento de abrazos y lágrimas que ha quedado en la historia del país como el primer mundial, el primer gol y el primer triunfo en un mundial de futbol.

Vea también:

Ciclista al borde de la muerte tras accidente en el Tour de Polonia