Presupuesto abierto: Instituciones de seguridad y justicia solicitan 17.243 millones de quetzales para ejercicio fiscal 2020

0
587

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 18 jun (AGN).- Instituciones de seguridad y justicia de Guatemala solicitaron hoy 17.243 millones de quetzales de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, informó una fuente oficial.

Hoy se realiza el taller de presupuesto abierto, al que asisten ministros y secretarios de Estado, así como la sociedad civil, cuerpo diplomático acreditado en el país, diputados del Congreso y organismos financieros internacionales, con el fin de conocer los techos de cada institución.

Durante el evento se dieron a conocer los montos solicitados por cada una de las instituciones encargadas de la seguridad y justicia en el país centroamericano.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) solicitó 6.276,8 millones de quetzales; el Ministerio de la Defensa Nacional requirió 4.423,7 millones de quetzales; el Organismo Judicial (OJ) pidió 3.114 millones de quetzales, y el Ministerio Público (MP) planteó su presupuesto en 3.428,5 millones de quetzales.

Las entidades buscan con el incremento fortalecer la seguridad y garantizar la justicia en el país, a través de la implementación de estrategias que den cumplimiento a las necesidades de los guatemaltecos.

mv/mm/dm