Presidente posicionará a San Marcos en el progreso y desarrollo

Inauguración de mejoramiento de tramo carretero se realizará en el primer trimestre de 2021.

0
646
PAG Cucho
Presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Gilber García

San Cristóbal Cucho, San Marcos, 21 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció que San Marcos será posicionado en el progreso y desarrollo del país con el mejoramiento de sus carreteras.

“Se trata de incorporar a San Marcos al progreso y desarrollo. Nos va a ayudar a unir a San Marcos con Coatepeque, Quetzaltenango”, dijo el gobernante.

Esta mañana el mandatario Giammattei supervisó el trabajo de asfalto que se realiza en la carretera que conduce hacia la aldea San Rafael Guativil, en San Cristóbal Cucho.

Presidente Giammattei supervisa tramo carretero en construcción

Además, explicó que a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se está haciendo la licitación para continuar el mejoramiento de la carretera que conduce desde San Rafael Guativil hacia la aldea Sintaná, en El Quetzal. Luego hacia Coatepeque, Quetzaltenango.

Inauguración

El mandatario anunció que el mejoramiento del tramo carretero que conduce del municipio de San Marcos hacia la aldea San Rafael Guativil, en San Cristóbal Cucho, será inaugurado en el primer trimestre de 2021.

“La carretera será entregada el 9 de marzo. Es mi cumpleaños y la quiero venir a inaugurar y dar por finalizada”, dijo a la población de San Cristóbal Cucho.

Reactivación económica

El gobernante señaló que será instalada una mesa de trabajo para promover los productos de la región para la reactivación económica de la población.

“Vamos a generar una mesa de trabajo, que con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Economía podamos proveerles mejores mercados a sus productos”, dijo el gobernante.

Destacó que el café es “impresionantemente bueno” y es vendido en la República de Japón a través de intermediarios.

“Vamos a tratar de que lo hagamos directamente con ustedes, los productores directamente, sin intermediarios”, dijo.

Mascarillas

Asimismo, entregó 10 mil mascarillas para que sean distribuidas en los municipios cuyos alcaldes se encontraban presentes, para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

Lea también:

Mineduc y PMA firman acuerdo de cooperación a favor de la niñez

 

AGN. mv/km/dm