Presidente Morales felicita a la selección de fútbol de Guatemala por triunfo contra Costa Rica

0
429

Redacción/Foto Fedefutbol

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- El presidente Jimmy Morales felicitó a la selección nacional de fútbol de Guatemala y a su entrenador, Amarini Villatoro, por su victoria 1-0 contra Costa Rica en un partido amistoso disputado la noche de este viernes.

“Y ganamos! Felicidades al nuevo entrenador, a los jugadores y a la afición. Vamos Guatemala”, escribió el mandatario en la red social de Facebook al término del partido que se jugó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca.

Ya al medio tiempo había escrito que el equipo Azul y Blanco iba ganando por 1-0.

“Termina el primer tiempo del encuentro entre Guatemala y Costa Rica, vamos ganando 1-0 y nuestra selección nos da una lección a los guatemaltecos, demostrando que podemos, que siempre podemos cuándo ponemos el corazón”, dijo.

“Contra todo pronóstico dirán algunos, pero no es así, el pueblo apoya a su selección con buena asistencia y a todo pulmón. Que siga la fiesta del fútbol y sigamos apoyando con todo a nuestra selección”, expresó el mandatario.

Con una espectacular actuación del portero Nicolás Hagen, la selección nacional le ganó a su similar de Costa Rica.

El planteamiento utilizado por Amarini Villatoro en su debut como entrenador interino de la Azul y Blanco, surtió efectos ante una selección costarricense que llegó como favorita para ganar el juego pero se llevó una dolorosa derrota.

Al minuto 31 del partido cayó el único gol. Stefano Cincotta, jugador del bicampeón Guastatoya, de remate de izquierda venció a Keylor Navas, también portero del equipo Real Madrid (España).

Hagen, arquero del equipo de Municipal fue la figura. Le ahogó el grito de gol en al menos tres oportunidades a la selección costarricense.

La victoria es un bálsamo para la selección guatemalteca que estrenó técnico en el duelo contra Costa Rica, un histórico rival a nivel centroamericano.