Presidente Jimmy Morales da bienvenida a desfile escolar en 197 aniversario de independencia

0
1172

AVANCE

Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 15 sep (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, su esposa, la primera dama Patricia de Morales, y el vicepresidente Jafeth Cabrera, junto a su esposa Elizabeth de Cabrera, asisten hoy al desfile escolar con motivo del 197 aniversario de la independencia.

En un palco de honor, el mandatario entonó el Himno Nacional, junto a miles de guatemaltecos que asisten al tradicional desfile.

Posteriormente, saludó a los escolares participantes y resaltó la importancia de los valores que la Patria inspira, en particular en esta fiestas con motivo del aniversario de su emancipación política y que, dijo, deben perdurar para las futuras generaciones.

“Estos temas de nacionalidad deben ser el punto de partida para la prosperidad de nuestro pueblo”, señaló el mandatario.

Hizo notar que “cada año, en septiembre, se luce con orgullo los colores azul y blanco de nuestra bandera nacional” y que “esos colores invaden nuestros corazones para recordar al mundo entero que Guatemala es y que lucharemos porque siempre sea una nación libre y soberana”.

El desfile, de acuerdo con la tradición, fue encabezado por un escuadrón de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica.

Participan en esta jornada cívica para honrar a la Patria 110 establecimientos educativos del país.