Presidente Giammattei se reúne con alcaldes de Guatemala

Durante la reunión se presentaron las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

0
1299
El  presidente Alejandro Giammattei lideró la reunión en Casa Presidencial. / Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 6 ago. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei se reunió con alcaldes con el fin de abordar temas de interés nacional.

El Ejecutivo y los jefes ediles presentaron las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado durante la junta.

Gobierno articula esfuerzos para el desarrollo social de los guatemaltecos

“Las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones son importantes para la reactivación económica del país”, dijo el mandatario durante una reunión en Casa Presidencial.

Estas reformas también propiciarán que las obras sin ejecutar por los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural se realicen el próximo año y evitarán que sean obras de arrastre.

Entrega

Las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones fueron entregadas a la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Sofia Hernández.

La diputada agradeció esta iniciativa del Ejecutivo y de los alcaldes para fortalecer y agilizar la ejecución de sus municipios.

“Nosotros tenemos que hacer equipo por Guatemala. Nuestro compromiso será buscarle espacio a esta iniciativa  y conocerla en el Legislativo”, señaló.

Lea también:

Incautan 8 paquetes de cocaína en vehículo abandonado en Izabal

AGN. Bl/km/dm