Presidente Giammattei respalda a PNC y garantiza seguridad en Guatemala 

0
4281

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García/Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, respaldó hoy el nombramiento del director y subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) y anunció que se realizarán pruebas de confiabilidad a los agentes para garantizar que no colaboren con ninguna organización criminal.

“Los resultados como los que estamos viendo en el tema de seguridad no son casualidad, son porque gente con experiencia nos está ayudando. Respaldamos al director Ervin Mayén y al subdirector Nery Benito porque creemos que es lo correcto si queremos vivir en paz”, manifestó el presidente Giammattei.

Esto luego de ser consultado acerca de denuncias en cuanto al nombramiento de los titulares de la PNC, además, aseguró que toda la institución cuenta con su respaldo y que no tendrá consideración con los agentes que no cumplan con su deber, respecto a las pruebas de confiabilidad.

“No vamos a tener conmiseración con todos los agentes de la Policía que no cumplan con su deber, pero vamos a defender con todos los recursos del Estado a aquellos que cumplan con su tarea”, dijo el Presidente.

Por aparte, detalló que la próxima semana se inician las pruebas de confiabilidad a todos los mandos de la Policía Nacional Civil. “Queremos saber que los que nos están cuidando no tienen relación con grupos criminales”, explicó el presidente Giammattei.

Aseguró que las personas que no pasen las pruebas de confiabilidad, entre estas la del polígrafo, serán trasladadas. “Acorde a los resultados podrían quedar fuera, no va a ser por capricho, no va a ser por voluntad, sino porque queremos mandos buenos”, dijo.

Más agentes

El Gobierno de Guatemala abrió 1.500 plazas para nuevos agentes de la PNC que se sumarán a los 42.000 que integran la institución.

“Próximamente, el director (Ervin Mayén) va a convocar y a dar todas las características de lo que necesitamos para agente de la PNC. Vamos a comenzar con una primera promoción”, dijo Giammattei.

AGN. mv/mm/dm