Presidente Giammattei participa en lanzamiento de portal de transparencia

0
423
El evento se realiza en el Ministerio de Finanzas Públicas. / Foto: Leonel Jiménez

Esta herramienta incluirá el presupuesto asignando a las oenegés.

Ciudad de Guatemala, 15 julio (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei participa en el lanzamiento del portal de transparencia de fondos administrados por las oenegés.

Esta herramienta digital permitirá el monitoreo del presupuesto asignado a este tipo de organizaciones.

También ofrecerá los detalles de todas las entidades de este tipo que operan en el país y los fondos que reciben de la administración central para la prestación de servicios sociales.

Para la utilización de esta plataforma digital se capacitó a más de 550 personas de 32 entidades de Gobierno.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en el Lanzamiento del Portal de Transparencia de ONGs desde el Ministerio de Finanzas Públicas

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en el Lanzamiento del Portal de Transparencia de ONGs desde el Ministerio de Finanzas Públicas

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Mittwoch, 15. Juli 2020

Ahorros

Se estima que con la utilización de este sistema se tendrá un ahorro de 66 mil 564 hojas de papel. Además de 636 días de tiempo de viajes; 14 días laborales de funcionarios.

También se estima un ahorro de 258 mil 480 quetzales de transporte y alimentación.

Lea también:

Anuncian primer congreso virtual de ciencia guatemalteca

AGN. bl/km/dm