Presidente Giammattei resalta importancia de los pueblos indígenas en el país

La Política General de Gobierno 2020-2024 resalta la importancia de impulsar estrategias para el desarrollo integral de la población.

0
533
PAG - 9 de agosto
El presidente Alejandro Giammattei brindó hoy un mensaje en cadena nacional. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN).- En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei dirigió un saludo en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, reconociendo la importancia de estos para el país.

“Expreso, no solo mi saludo, sino mi reconocimiento a su importancia en la vida social, económica y política de nuestro país. Como cultura viva contribuyen de manera decisiva a la riqueza de la diversidad de Guatemala”, manifestó el mandatario.

En la Política General de Gobierno 2020-2024 se resalta la promoción y ejecución de programas para el fortalecimiento de los “derechos y desarrollo de los pueblos indígenas”.

Además, señala la necesidad de “implementar estrategias que permitan la inclusión social, económica y política de las poblaciones indígenas, con la finalidad de que puedan contar con autonomía y poder de decisión en los asuntos estratégicos del país”.

En el mensaje, el gobernante también confirmó su compromiso de “seguir trabajando con los pueblos indígenas, en el marco del diálogo, el respeto mutuo y el sentido constructivo”.

Lea también:

Guatemala recibe a 37 connacionales que estaban varados en Panamá

AGN jm/lc/dm