Presidente Giammattei es nombrado embajador de la Fundación Margarita Tejada

0
1590

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down.

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue nombrado hoy embajador de la Fundación Margarita Tejada para Síndrome de Down.

“Lo nombramos embajador de ese día porque celebramos estas vidas tan importantes”, dijo Teresa Echeverría de Basterrechea, directora ejecutiva de la Fundación, en referencia al 21 de marzo, cuando se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.

Echeverría de Basterrechea dijo que los niños y los jóvenes son importantes para el país, es por ello que solicitó que sean incluidos en los diferentes ámbitos, para impulsar su desarrollo.

De gran valor

“Que la sociedad se dé cuenta de lo valiosos que son ellos y les dé las oportunidades a la inclusión”, enfatizó la directora ejecutiva.

La Fundación Margarita Tejada tiene 20 años de brindar servicios integrales de salud y programas educativos para niños y jóvenes con síndrome de Down.

También realiza la campaña nacional Enlázate, que destaca por el uso de listones con los colores verde (esperanza), amarillo (síndrome) y rojo (amor).

Regalo especial

El presidente Giammattei agradeció el nombramiento y recibió con mucho agrado un par de calcetines que le dieron algunas de las personas atendidas en la Fundación Margarita Tejada. Les ofreció que los usará el 21 de marzo.

Asimismo, dijo que en la tercera semana de abril se realizará un evento con emprendedores del país para presentar los productos de los niños y adolescentes de la fundación. De esa cuenta, los instó a presentar sus manufacturas para que puedan obtener el Sello Blanco y así dar a conocer su talento al mundo.

“Para enseñarle al mundo lo que hacen y les podamos poner el Sello Blanco del combate a la pobreza para que tenga un valor especial”, dijo el presidente Giammattei.

Lea también: Presidente de Guatemala presenta Sello Blanco para promover consumo de productos elaborados por los más pobres