Presidente Giammattei anuncia remodelación de más de 5 mil escuelas

Escritorios y mascarillas fueron entregados al sector educativo de Izabal.

0
411
Remozamiento de escuelas
El mandatario anunció el proyecto durante el lanzamiento de la cuarta entrega de alimentación escolar. / Foto: Marvin García

Puerto Barrios, Izabal, 17 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció hoy el remozamiento de más de 5 mil escuelas en el territorio nacional.

“Vamos a comenzar este año con 5 mil 400 remodelaciones de escuelas, (lo) que nos va a costar 400 millones de quetzales. Ya tenemos la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dijo el mandatario durante el inicio de la cuarta entrega de alimentación escolar.

Aseguró que para realizar el remozamiento de los establecimientos educativos se contará con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), que contratarán mano de obra local.

“No a grandes compañías, sino a los albañiles de la localidad, para que tengan trabajo y podamos generar empleo y mejores condiciones de vida”, enfatizó.

Escritorios

Adicionalmente, el presidente Giammattei manifestó que serán distribuidos 410 escritorios a los centros educativos de los 5 municipios de Izabal, para cuando retornen los estudiantes a las clases.

En El Estor serán entregados 100 escritorios, en Livingston 75, en Los Amates 100, en Morales 60 y en Puerto Barrios 75.

Mascarillas

Asimismo, el gobernante entregó 10 mil mascarillas que serán distribuidas en los centros educativos de todo el departamento para ser utilizadas por docentes y padres de familia.

“Les entrego 10 mil mascarillas para que puedan repartirlas en las comunidades para seguir previniendo el coronavirus (COVID-19)”, indicó.

Reformas

Por otro lado, el presidente Giammattei manifestó que es necesario hacer reformas al sistema educativo en Guatemala para lograr el desarrollo de la población a nivel nacional.

“Necesitamos reformar la educación en Guatemala, porque un pueblo que tiene educación desarrolla”, aseguró.

El mandatario indicó que las reformas incluyen la incorporación de la tecnología y la conectividad en las aulas.

“Vamos a entrar a la reforma educativa como nunca se había hecho, vamos a hacerlo sin descanso”, puntualizó.

Lea también:

Cuarta entrega de alimentación escolar llegará a 2,5 millones de estudiantes

AGN mv/lc/dm