Presidente felicita a los Bomberos Voluntarios en su 69 aniversario

El mandatario Alejandro Giammattei agradeció la labor del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala al servicio de los guatemaltecos.

0
592
Felicitación del presidente Alejandro Giammattei a los Bomberos Voluntarios. / Foto: @DrGiammattei

Ciudad de Guatemala, 16 ago. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei compartió en Twitter una felicitación al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala debido a su 69 aniversario y agradeció a todos sus integrantes por el servicio a la población guatemalteca.

En su mensaje el gobernante recordó que “ser bombero es una combinación de abnegación, sacrificio, responsabilidad y valentía”.

También agradeció su labor al servicio de los guatemaltecos durante estos 69 años.

Maternidad cantonal beneficiará a tres municipios de Quetzaltenango

Mensaje

El presidente se refirió a que “innumerables son los momentos en que han tendido su mano de ayuda a nuestra gente, por ello, expresamos nuestro agradecimiento al trabajo que entregan día tras día”.

Servicio

El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala (conocido como Bomberos Voluntarios), es una entidad autónoma de servicio público.

Cuenta con 134 compañías en el país.

Historia

La historia de los Bomberos Voluntarios inició con el embajador de Chile en Guatemala, el licenciado Rodrigo González Allendes, quien el 16 de agosto de 1951 sentó las bases de una organización que se dedicaría a la defensa y protección de la comunidad.

Lea también:

Localizan plantaciones de marihuana en Chiquimula

AGN. bl/km/