Presidente felicita a fotógrafos por el Día Mundial de la Fotografía

El Día Mundial de la Fotografía se celebra cada 19 de agosto desde 1839.

0
415
Presidente Alejandro Giammattei
Presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei felicitó hoy a los fotógrafos de Guatemala en conmemoración del Día Mundial de la Fotografía.

“La fotografía atrapa para la eternidad, registrando cada momento histórico. Un saludo a todos aquellos que ejercen esta profesión, por ser la memoria de Guatemala”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En este día, desde 1839, se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano.

En el Día Mundial de la Fotografía le compartimos postales de Guatemala

Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible sobre un hecho o historia.

Varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales también expresaron su felicitación a los profesionales de la fotografía.

Su origen

El 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía y fue establecido en 1839, luego de que el Gobierno de Francia compró la patente del daguerrotipo (aparato que permitía registrar imágenes), lo presentó al público y lo anunció como un arte “gratuito para todo el mundo”.

La fotografía cumple 181 años de historia y durante este tiempo, gracias al lente de algunos fotógrafos, se han podido capturar momentos memorables e importantes de la humanidad.

Lea también:

Beneficiarios del programa de alimentos agradecen apoyo del Gobierno

AGN bl/lc/dm